Friday, July 24, 2009

FISCALÍA: CÍVICOS Y EMPRESARIOS CRUCEÑOS VIAJARON A ESPAÑA PARA TRAER AL TERRORISTA EDUARDO RÓZSA FLORES

Sergio Antelo, ex presidente de la Nación Camba; Germán Antelo, ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y presidente de la Cooperativa Rural de Electrificación Ltda de Santa Cruz; Branko Marinkovic, empresario y ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz; Mauricio Roca Steimbach, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente y Eduardo Paz, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios de Turismo de Santa Cruz, habrían traído al mercenario Eduardo Rózsa Flores.
El Ministerio Público cuenta con datos que revelan que este grupo cívico-empresarial se reunió con el mercenario. Los involucrados serán convocados por la comisión parlamentaria que investiga el caso separatismo. Los separatistas se escudan en la autonomía.
----------------
El periodista español Julio Cesar Alonso reveló en sus declaraciones informativas que cinco líderes cívicos y empresarios de Santa Cruz viajaron en pasados meses a España para reunirse con Eduardo Rózsa Flores y su presunta banda de mercenarios, informó el fiscal Marcelo Soza.
“Hay algunos nombres de algunos ciudadanos bolivianos que probablemente se hubiesen reunido en España a efectos de traer este grupo, estamos corroborando esta información de las personas que hubiesen viajado a España para determinar si es cierta, pero se trata de bolivianos que viajaron a España donde precisamente se reunieron con este grupo terrorista de Rózsa y otras personas más que conformaban el grupo”, declaró.
Alonso, quien apareció en los últimos días casi en todos los medios de comunicación más importantes de La Paz, prestó sus declaraciones informativas ante el
Ministerio Público en la víspera y en esa ocasión, según el fiscal Soza, reveló incluso los nombres de esos cinco cívicos y empresarios cruceños que se habrían contactado en España con la supuesta banda de mercenarios desarticulada el pasado 16 de abril.

No comments: