Friday, December 24, 2010

PARAGUAY CONCEDE REFUGIO "PROVISORIO" AL CORRUPTO MARIO COSSIO CORTEZ

Comisión Nacional para Refugiados (Conare) de Paraguay concedió "refugio provisorio" al destituido gobernador de Tarija, Bolivia, Mario Cossío, anunció este viernes el organismo.
La Conare señaló que "en cumplimiento de sus atribuciones expidió un documento de duración provisoria" que autoriza a Cossío a residir en territorio paraguayo "hasta que su caso sea resuelto".
En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la Conare convocará a sus miembros para estudiar la solicitud del ex gobernador boliviano, dentro de un plazo de 90 días.
La Conare de Paraguay cuenta con seis miembros y es presidida secretario de Asuntos Consulares y Generales de ministerio guaraní de Relaciones Exteriores, indica el anuncio.
El destituido gobernador de Tarija (sur de Bolivia) arribó a Paraguay y solicitó el asilo tras afirmar ser un peerseguido político del gobierno de Evo Morales.
Cossío, cuyo paradero se desconocía en Bolivia, tiene 27 procesos por supuestas irregularidades en su primera gestión, y fue imputado por la justicia por la pérdida de 1.339 millones de bolivianos (190 millones de dólares) por un error administrativo, en favor de una empresa de construcción privada.
La policía boliviana anunció el jueves que cinco ex funcionarios del gobierno regional de Tarija fueron detenidos por presunta corrupción, una semana después de que Cossío fuera suspendido del cargo bajo la misma acusación.
La oposición acusa al gobierno de Evo Morales de utilizar los procesos judiciales para sacar del camino a sus adversarios políticos.

No comments: